L’IES de MASSAMAGRELL en la IX Jornada d’Alumnes Mediadors. II Trobada d’innovació i Excel·lència Educativa

Ayer se celebró en el Centro de congresos de Vila-real un encuentro de centros educativos en los que está implantada la mediación escolar. La representación del IES Massamagrell compartió información y experiencias con otros centro de la Comunitat, del resto de España y de Italia (del municipio de Sacile).

La apuesta de Vila-real por la mediación tiene ya una trayectoria muy consolidada pues se ha convertido en referente en nuestro entorno más próximo, así como en el nacional y en el europeo con el objetivo esencial de promocionar la mediación escolar.

La jornada de ayer sirvió para que la Conselleria mostrara y difundir los recursos web existentes -como el programa RECOS- para la igualdad y la convivencia en los centros educativos, al alcance de todos los usuarios.

La comunicación de Federico Mayor Zaragoza, desgraciadamente no presencial, sirvió para realzar la idea de la cultura de la paz, de la esencial tarea de la educación como difusora de la comunicación y de la palabra como antítesis al uso de las armas y como puerta que facilita el acceso a la libertad.

La educación para la no violencia y la educación de la inteligencia emocional, especialmente en la ponencia del profesor Bisquerra, sirvió para que los mediadores pongamos en un destacado lugar el control de las emociones para poder realizar más eficazmente nuestra labor, así como que se pueda introducir transversalmente en las aulas por su incidencia positiva en las motivaciones y en el rendimiento.

El centro de Miralcamp, el anfitrión, realizó la presentación de la página web Medes.

Massamagrell, a 22 de marso de 2018
VIRTUDES SÁNCHEZ